miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paraná: dictaron conciliación obligatoria y vuelven los servicios

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el SUOYEM y la Municipalidad de Paraná, por lo que se reanudó la recolección de residuos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que mantiene la Municipalidad de Paraná y el SUOYEM -Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales-. Tras la resolución, se reanudó con normalidad el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

Paraná: dictaron conciliación obligatoria y vuelven los servicios

La situación se dio luego de los momentos de mucha tensión que se vivieron este miércoles y jueves entre los trabajadores municipales. Representantes del SUOYEM habían impedido que salieran los camiones, luego de que algunos empleados del municipio decidieran no plegarse al paro convocado por el sindicato.

Por este motivo, la Justicia determinó la imputación de ocho trabajadores. "Esto sigue hasta que haya definiciones. Nos quedaremos hasta que esto se resuelva por el bien de todos", había sostenido en diálogo con el Nueve el secretario General de SUOYEM, Fabricio Gómez.

Conflicto en la recolección de residuos de Paraná: la palabra del Suoyem

Cabe destacar que, en el segundo día de huelga -que fue este jueves-, contenedores de Paraná aparecieron desbordados de basura por la falta de servicio.

Contenedores basura residuos Paraná SUOYEM paro huelga

La Municipalidad de Paraná denunció aprietes contra trabajadores que no se plegaron al paro

Este miércoles, la Municipalidad de Paraná hizo una denuncia penal en el Ministerio Publico Fiscal por los episodios de violencia, amenazas y amedrentamiento contra empleados municipales que no se plegaron al paro y querían cumplir con sus labores de prestación de servicios.

En ese marco, intervino Fiscalía e instruyó a la fuerza policial a los fines de dispersar cualquier grupo de personas que pretenda impedir la labor de los trabajares en sus lugares de trabajo como sucedió esta mañana en distintas dependencias públicas.

La denuncia, que se conoció este miércoles, fue realizada por el secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, Pablo Testa, ante el fiscal en turno Martín Wasinger.

De acuerdo a la denuncia, "conforme manifestaciones de personal de la Dirección Medios Tecnológicos, en las instalaciones de la misma habrían sucedido hechos de amedrentamiento y de los denominados 'aprietes' contra agentes municipales", donde se menciona a una serie de personas que habrían protagonizado los hechos.

Otro hecho señalado habría ocurrido en la puerta de la Unidad 1, y se mencionan también amenazas a inspectores, disturbios en la Secretaría General, en Arquitectura. En los distintos casos se apuntan a sectores gremiales. Además, se realizaron denuncias ante la Policía.

Esa unidad se encuentra en calle Montevideo. Al respecto se conocieron imágenes en que se observa llegar un camión recolector, "el cual fue interceptado por integrantes del gremio Suoyem, quienes increparon y golpearon a los trabajadores que estaban cumpliendo con su labor normalmente sin plegarse a la medida de fuerza", señalaron desde el municipio.

Ese episodio fue denunciado ante la Policía y está incluido dentro de la denuncia penal que el Municipio radicó en el Ministerio Público Fiscal.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCmKwgo8Ply3%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=4250e55e-dd98-4282-8522-23fe1195df66&access_token=EAAGZAH4sEtVABACqWBXiTKxD7ets58q3cJ9iCxhLdbe6TgItwt3Gm7RNNQb8T3ZBzoZCUIa7lRQgpmGTfZAmZAWMvzNngjivuZAeZAe54EZBn6bpuOeNm9boNUrkuAWeO9kZCydTpljTEAvvh99bTCnsJ2GHM1PZCKIaQLJs9Kf6LDT326xXcSARyDs49aMQXiV4YZD
View this post on Instagram

A post shared by 9 Digital (@9digitalok)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar