viernes 24 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colectivos urbanos

Paraná: cómo gestionar el boleto gratuito para estudiantes

Estudiantes de escuelas primarias y secundarias tendrá el boleto gratuito en Paraná. Los universitarios tendrán descuento. Cómo gestionarlo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El nuevo cuadro tarifario del servicio de colectivos fue aprobado por Ordenanza N° 10154. Los valores comenzarán a regir este lunes 4 de marzo. La Municipalidad de Paraná informó que mantiene el subsidio para que el boleto estudiantil primario y secundario sean gratuitos.

Los nuevos valores, aprobados por el Concejo Deliberante en sesión extraordinaria, donde también se declaró la emergencia del transporte, quedaron establecidos en dos secciones. Eso hará que el boleto general en Paraná cueste 680 pesos y en el Área Metropolitana saldrá 830 pesos.

En tanto, quienes hayan realizado la renovación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEGU) en la Unidad de Gestión Sube, mantendrán el beneficio -más información en la web oficial-.

Solicitar turno para SUBE Paraná aquí.

Boleto estudiantil gratuito (BEGU) y boleto estudiantil AM

En la Dirección de SUBE Paraná podrá ser tramitado el BEGU, que se otorga a estudiantes que tienen domicilio en Paraná y asisten a escuelas públicas o públicas de gestión privada; como así también el boleto estudiantil AM, que no es gratuito y se otorga a los escolares que no residen en Paraná o asisten a escuelas privadas de gestión privada.

Se podrá hacer uso del beneficio cargado en las tarjetas de primaria y secundaria.

Los requisitos solicitados para iniciar el trámite son:

  • Constancia de turno
  • Tarjeta SUBE
  • DNI
  • Constancia original de alumno regular sellada y emitida en 2024. También es válida la constancia emitida por el sistema SAGE.
  • Los menores de 18 años están habilitados a realizar el trámite. Si lo realizaran sus padres o tutores sin el menor presente, estos deberán presentar constancia del parentesco (ejemplo: partida de nacimiento, lado trasero del DNI, etc).
  • Los mayores de 18 años deberán hacer el trámite en persona, con excepción de las personas con discapacidad.

Boleto universitario

Los residentes en Paraná, podrán tramitar el Boleto Universitario personalmente o de manera online a través de Mi Paraná. Los demás deberán hacerlo de manera presencial con turno.

Al momento de concretar el trámite se deberá presentar:

  • Constancia de turno
  • Tarjeta SUBE
  • DNI
  • Constancia original de alumno regular impresa, sellada y emitida en 2024.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar