domingo 29 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Paraná: comienza la separación de residuos en el microcentro

Arranca el programa Separá. Este sábado por la noche se inició la colocación de la doble contenerización en el macrocentro de Paraná.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ciudad de Paraná comienza a implementar hoy Día del Ambiente el programa Separá. El sábado por la noche se inició la colocación de la doble contenerización en el macrocentro. Personal de Servicios Públicos trabajó en la ubicación de los contenedores en el marco del programa Separá impulsado por la Municipalidad de Paraná.

Contenedores Paraná Residuos 5.jpg

¿Cómo se implementará?

En contenedores verdes irá lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

Contenedores Paraná Residuos 2.jpg

Los camiones harán la recolección en forma diferenciada y luego los recuperadores urbanos les darán valor, transformándolos en sustento para sus familias.

En ese marco, Lucas Feltes, subsecretario de Servicios Públicos, y Facundo Varrone, subsecretario de Ambiente de la Municipalidad de Paraná, visitaron Ahora Litoral y brindaron detalles de los objetivos que propone el proyecto Separá, para el tratamiento diferenciado de los residuos en la ciudad.

Programa Separá: a partir del 5 comienza la separación de residuos en Paraná

Datos

De las 300 toneladas diarias de residuos que se generan en la ciudad, el 30% se recolecta en la zona céntrica, debido a la gran cantidad de edificios y unidades habitacionales.

El sector donde se ubicarán los dobles contenedores estará comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, Bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

Contenedores Paraná Residuos 3.jpg

Los edificios emplazados en esta zona superan los 500 (con 6 mil departamentos). Todos están ubicados en un área de 4 Km2, donde se instalarán 180 contenedores con una capacidad de 3 mil litros para los residuos reciclables, 240 litros para residuos no reciclables y 30 para reposición.

Participaron del encuentro, los secretarios de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, y de Coordinación Estratégica, José Claret; los subsecretarios de Servicios Públicos, Lucas Feltes; de Coordinación y Gestión, Noelia Zampa; de Participación Ciudadana, Cristina Ponce; la concejal Fernanda Facello; representantes de las Vecinales Carlos Pellegrini, Italia, La Santiagueña, Alem, Maccarone, María Auxiliadora, Parque Urquiza, Sáenz Peña y 33 Orientales.

Contenedores Paraná Residuos 4.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar