viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Paraná: clausuraron un geriátrico y trasladaron a una mujer

Autoridades del Ministerio de Salud clausuraron este miércoles un geriátrico que funcionaba de manera irregular en Paraná.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Salud clausuró un geriátrico de Paraná. Además, hubo que trasladar a una clínica a una de las residentes del lugar, para que recibiera atención médica. Así lo informó al Nueve el coordinador General de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Salud para Personas Mayores, Esteban Sartore.

"Hace aproximadamente 7 días habíamos tomado una primera intervención y una de las adultas mayores que se encontraba en ese lugar, fue trasladada a una clínica para una atención médica", confirmó el funcionario. Asimismo, sostuvo que la semana pasada hubo otra clausura en una residencia de calle Salta de Paraná.

Paraná: clausuraron un geriátrico y trasladaron a una mujer

Sartore destacó el trabajo que realizan los diferentes profesionales del Ministerio de Salud y comentó que las inspecciones se realizan "diariamente". Este lunes, fue el turno de realizar una auditoría en un geriátrico de Sauce Montrull, en el que se había 14 adultos mayores alojados.

Sobre este caso, que tomó relevancia en los medios durante los últimos días, Sartore manifestó: "No había un riesgo inminente para ellos; se encontraron medicamentos vencidos, que fueron decomisados, y se labró un acta". "No tenían la habilitación, había irregularidades con respecto a la documentación, el consentimiento informado, las historias clínicas", enumeró.

El caso de Sauce Montrull

Denuncian maltrato en un geriátrico de Sauce Montrull

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar