sábado 6 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Paraná: autoridades del Centro de Jubilados se reunieron con el Directorio de la Caja de Jubilaciones

Fue primer encuentro con la nueva conducción en donde se abordó una amplia agenda. Uno de los ejes fue el estado de la Caja y las posibles reformas del sistema previsional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las autoridades del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná mantuvieron una reunión con el Directorio de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos.

Es la primera audiencia formal desde que asumió la nueva conducción política del organismo y en esta oportunidad, desde el Centro de Jubilados se compartió el trabajo que realiza la institución para garantizar a los jubilados y pensionados una vejez activa.

“Se les remarcó que además de hacer todo lo posible para que el jubilado se encuentre cómodo, se le brinda la posibilidad de hacer gimnasia y recreación. Hemos tratado todos estos años de brindarles espacios cómodos para que puedan desenvolverse en distintas actividades”, destacó la presidenta del Centro, Griselda Ledesma.

El estado actual de la Caja y la posibilidad de que se avance en una reforma previsional, fue uno de los ejes centrales de la audiencia. Es por ello que se transmitió al Directorio “las inquietudes de nuestros jubilados y pensionados”, expresó Ledesma.

En relación al posicionamiento que tiene el Centro, Ledesma señaló: “Se les hizo saber respecto de la preocupación ante las distintas versiones que circulan referente a la reforma previsional. Les planteamos que si se llegaran a producir reformas, que nos tengan en cuenta y escuchen a los jubilados y pensionados antes de hacer un proyecto: podemos aportar mucho dado el conocimiento, ya que nuestra intención de defender los derechos de los jubilados”

Del mismo modo, se reiteró el reclamo aún no resuelto, que están haciendo jubilados y pensionados (exempleados del Iosper y socios del Centro), respecto de la actualización del código 075, correspondiente al adicional de la obra social.

Desde el Centro se destacó la apertura al diálogo y de la escucha de las diferentes demandas, por lo cual se acordó seguir trabajando en conjunto.

En representación del Centro de Jubilados participaron además el vicepresidente Mario Huss; por la Caja, hizo lo propio, el presidente Gastón Bagnat, y el vice, Néstor Wasinger.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar