domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Paraje El Quebracho: cinco meses después, llegaron las donaciones

Una parte de lo prometido por la Nación arribó este domingo a la localidad. Aún resta un 40%, con fecha incierta de entrega

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cinco meses despúes del temporal que desbordó el arroyo Feliciano y provocó que 350 familias deban ser evacuadas, este domingo Paraje El Quebracho recibió la primera parte de la ayuda prometida por parte del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de ocho camiones con camas, colchones, mesas, chapas, tirantes, puertas, ventanas, sanitarios, frazadas, cocinas y termotanques, entre otros insumos, que serán repartidos entre los damnificados.

"El recibimiento de la gente fue de mucha alegría porque muchas veces le prometieron y la ayuda nunca llegó", aseguró a 9 Ahora la concejal de Cambiemos, Marta Núñez, quien junto con el presidente de la Junta, Roberto Bonomi, participó de la entrega.

La agente sanitaria Silvia Fernández detalló que previamente un grupo de trabajadoras sociales del ministerio de Desarrollo Social realizó un censo en cada una de las 53 casas de la pequeña localidad, ubicada en el departamento, muy cerca de Santa Elena para determinar las necesidades de cada familia.

paraje-2

"Durante la recorrida se trató de determinar cuáles eran las necesidades materiales más urgentes y conocer también los aspectos sanitarios en los que se encontraban las personas", aseguró Fernández quien además detalló que del sondeo también participó personal del Centro de Salud local.

Desde la Junta de Gobierno estiman que el resto de la ayuda -un 40% restante- estaría llegando en alrededor de 20 días, aunque no pudo brindar precisiones. "Esperamos que se complete la entrega para que la localidad pueda terminar de recuperarse", sentenció Nuñez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar