viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Para el director de Iosper, el pedido de Acler es "descabellado"

Cañete cuestionó que el reclamo del 30% de aumento haya sido el mismo día que se conoció la fecha de las PASO. Negó el atraso en los pagos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El titular del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos -Iosper-, Fernando Cañete, dialogó con Canal Nueve Litoral y se refirió al conflicto con la Asociación de Clínicas de Entre Ríos -Acler-. Cañete argumentó su rechazo ante el pedido de un aumento del 30%. 

El titular de la obra social explicó que en febrero "acordamos un 10%, para abril reformulamos 59 módulos y quedamos todos de acuerdo. Sin embargo en la carta documento me intiman con un 30% que no se los voy a dar porque no estoy en condiciones. Vamos a cumplir a fin de mes con la facturación y con los módulos que hemos acordado. Un 30% es totalmente descabellado".

El Iosper recibió una carta documento en la que Acler intima a la obra social por el atraso en los pagos. Al respecto Cañete señaló: "Iosper debe ser uno de los únicos financiadores del sistema de salud de la provincia que paga prácticamente al contado. Ya abonamos 16 millones de pesos. Es mentira que les debemos dinero desde 2013. Sólo hay una demora en el pago de este mes. Tampoco es verdad que las clínicas no puedan pagar los sueldos por un atraso de Iosper", indicó el titular de la obra social.

Según Cañete "lo llamativo es que justamente en el día que el gobernador hace el anuncio de la fecha de las PASO surge este enfrentamiento a la obra social. Los sanatorios están queriendo cortar el servicio a la obra social por una definición política clara que tienen, y están buscando cualquier argumento".

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar