Dos paquetes explosivos fueron enviados este jueves por la mañana a la Sociedad Rural Argentina. Uno de ellos estaba destinado al presidente de la entidad, Nicolás Pino, y produjo una pequeña explosión en la que resultaron heridas cuatro personas.
El comunicado de la Sociedad Rural
El organismo publicó un comunicado en redes sociales, en el que dio tranquilidad sobre la salud de los cuatro heridos, que fueron trasladados al Hospital Fernández “por precaución”.
“Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad en el edificio”, comienza el escrito.
El comunicado enfatiza que “no hay heridos de consideración”. Además, remarca que se está realizando “la investigación pertinente”.
En el cierre del comunicado se habla sobre la salud de los lesionados: “Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que nos encontramos en perfectas condiciones”.
Los detalles de los paquetes explosivos
En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, explicó que “la segunda encomienda que llegó a la sede era real”.
Wolff detalló que “llegaron dos paquetes a la SRA, una dirigida a Pino y otra a Marcos Pedera. El del presidente fue subido a su oficina y cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión de estruendo, que generó destrozos de su escritorio”.
El ministro de Seguridad explicó que el segundo paquete fue detonado de manera controlada por la Brigada Antiexplosivos de la Ciudad y allí se constató que se trataba de una “encomienda real” destinada para el vicepresidente.
Fuente: NA.