lunes 21 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Espacio

Ovnis: la inesperada revelación de la Nasa

A partir de un presupuesto que le otorgó el Congreso a la NASA, los principales investigadores del mundo tendrán que reportar al público sus hallazgos respecto a los Objetos Voladores No Identificados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La NASA comenzó una misión para develar uno de los grandes misterios de la humanidad: ¿estamos solos en el espacio? ¿Existen los Ovnis? La agencia aeroespacial de EE.UU. creó un equipo de reconocidos investigadores para esclarecer la teoría que comprueba la existencia de vida alienígena.

Por primera vez en la historia, el Congreso estadounidense admitió un documento que señalaba la posible amenaza de estos fenómenos y destinó un presupuesto de u$s 100.000 para investigar lo que ahora se conoce como Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP).

Así, los UAP pasaron a ser de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea, según explicó la agencia en un comunicado.

NASA: quienes van a estudiar los Ovnis

En junio, la agencia espacial anunció que había encargado un panel para investigar los UAP, a partir del presupuesto que le otorgó el Congreso. El equipo está conformado por 16 investigadores de una variedad de campos, desde astronomía hasta oceanografía, informática y periodismo.

Nueve hombres y siete mujeres llevarán adelante una exhaustiva investigación durante nueve meses para estudiar la presencia de vida alienígena. Su informe se centrará únicamente en información no clasificada como secreta o confidencial, y se compartirán los resultados al público.

Liderado por David Spergel, presidente de la Fundación Simons, el equipo está conformado por "algunos de los principales científicos del mundo, profesionales de los datos y la inteligencia artificial y expertos en seguridad aeroespacial", informó la NASA.

La Nasa estudia la evidencia de Ovnis

El objetivo del grupo liderado por Spergel es mejorar "el limitado número de observaciones de alta calidad de los fenómenos aéreos no identificados", que actualmente dificultan una posible explicación científica de los eventos.

"Explorar lo desconocido en el espacio y la atmósfera está en el corazón de lo que somos en la NASA. Comprender los datos que tenemos sobre los fenómenos aéreos no identificados es fundamental para ayudarnos a sacar conclusiones científicas sobre lo que está sucediendo en nuestros cielos", señaló Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

Su tarea se basa en informar de los posibles datos que podrían recogerse en el futuro para diferenciar científicamente la naturaleza de los UAP y de otros fenómenos del cielo no identificados que resultan más comunes, como aviones o fenómenos naturales ya conocidos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar