miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Oro Verde

Oro Verde: ya funcionan las cámaras de fotomultas

La Policía de Entre Ríos obtuvo la autorización para activar las fotomultas. Explicaron cuáles serán faltas que sancionarán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 13:29

La Policía de Entre Ríos confirmó que comenzaron a funcionar las cámaras de fotomultas ubicadas en el ingreso a Oro Verde. Así lo indicó Cristian Vanderdonckt, responsable de Operaciones de la Dirección de Seguridad y Prevención Vial, quien precisó que están instaladas sobre Ruta 11, en inmediaciones del INTA Paraná, y están activas desde este lunes 5 de septiembre.

"La instalación del cinemómetro que se encuentra en la jurisdicción de Oro Verde fue instalado hace ya un tiempo, pero recién esta semana comenzó a funcionar una vez que se cumplieron los requisitos formales y legales para que pueda funcionar de manera ajustada a la legislación en vigencia", sostuvo.

"En el lugar hay dos cámaras que se encuentran soportadas en el mismos poste: una en dirección hacia Paraná y otra en dirección a Diamante. Están ubicadas frente al INTA, pasando la facultad", precisó, y destacó que "deben estar señalizadas con la cartelería en el lugar" que advierte por la fiscalización electrónica.

Según informó a AHORA, la falta que sancionará será el exceso de velocidad por encima de los 110 kilómetros por hora para todos los conductores en ese tramo de la Ruta 11. "Si conduce a más de 110 kilómetros por hora se va a constituir en infracción de tránsito, más allá del rango de tolerancia del mismo dispositivo que cumple con la legislación en vigencia. Si circula cerca de los 120 kilómetros por hora se va a constituir como un supuesto infractor. Digo supuesto porque puede ser recurrido o apelado", explicó.

Respecto de las multas, Vanderdonckt aseguró que están previstas hasta 300 unidades fijas -que varía de acuerdo al costo del litro de nafta súper-, motivo por el cual ascenderán actualmente en alrededor de los 44.000 pesos. Según aclaró, esta misma multa puede reducirse a la mitad "si una vez notificado el infractor, desea cancelarla y se hace acreedor de un 50% de descuento".

¿Qué ocurre con las otras cámaras en Oro Verde?

Por otra parte, el funcionario aclaró que las cámaras que se encuentran sobre la jurisdicción de Oro Verde, en la autovía de acceso sur de Paraná, se encuentran activas y controla las infracciones de conductores que pasan en rojo. Para estos casos, las multas son similares que conducir en exceso de velocidad.

Oro Verde: ya funcionan las cámaras de fotomultas

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar