domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Organización de Ayuda al Diabético recibirá apoyo del Gobierno

La organización había alertado la difícil situación por la que atravesaba. Kueider los recibió y les otorgó un aporte económico

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno acordó con la Liga Entrerriana de Ayuda al Diabético -Leadi- un trabajo conjunto sobre concientización y prevención de esta patología, tras la información a través de la cual la entidad dio a conocer la difícil situación por la que atravesaba. Fue durante un encuentro entre el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, y las autoridades de la entidad. El funcionario hizo entrega de un aporte para solventar el gasto hasta fin de año del alquiler del inmueble que ocupa la institución, ubicado en Irigoyen 41, de Paraná, a la presidenta Silvina Vismara, quien estuvo acompañada por la vicepresidenta Natalia Gracia; el secretario Eduardo Andersen; y la vocal Noelia Fernández.

Tras la reunión, Vismara señaló que "este aporte viene a solucionar un problema inmediato que teníamos, que era la necesidad de abonar el alquiler de la sede, pero tuvimos una charla muy productiva donde abordamos la situación en que está la provincia para hacer frente a distintos gastos de las ONGs, por lo que acordamos trabajar en conjunto en concientización y difusión, entre otras cuestiones que hacen que nos sumemos todos".

En ese sentido, se realizarán encuentros con referentes de las reparticiones correspondientes para elaborar un convenio marco en el que se definirán distintos puntos para llevar adelante en forma conjunta entre el gobierno y la entidad. La cooperación estatal se desarrollará en ese sentido.

La titular de Leadi hizo notar que el aporte que le fue entregado "ya estaba dispuesto desde julio, pero no nos habíamos informado. Por eso, hablando la gente se entiende y de ahora en más vamos a tener una conversación más fluida y más contacto para trabajar".

Recordó que "en Leadi hacemos trabajos de prevención y concientización sobre la diabetes; talleres de detección de glucemia en distintos puntos del departamento. También hemos ido al interior, a Rosario del Tala, a Victoria, a Colón, y nos llamaron para ir a Concordia para realizar jornadas de Salud y Alimentación Saludable. Además, se dan charlas con distintos profesionales que tienen que ver con la patología".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar