El Papa Francisco, de 86 años, fue operado este miércoles durante tres horas del abdomen en un hospital de la ciudad de Roma, en una intervención "sin complicaciones", informó el Vaticano, y por la que suspendió sus audiencias hasta el 18 de junio.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Papa Francisco, de 86 años, fue operado este miércoles durante tres horas del abdomen en un hospital de la ciudad de Roma, en una intervención "sin complicaciones", informó el Vaticano, y por la que suspendió sus audiencias hasta el 18 de junio.
"La intervención quirúrgica terminó: se desarrolló sin complicaciones y duró tres horas", informó el Vaticano a las 18.30 locales (13.30 de Argentina).
Jorge Bergoglio regresó por la mañana al Cemi, el Centro de Medicina de Envejecimiento del policlínico universitario Gemelli de Roma, en donde fue sometido a una operación con anestesia general. El martes ya había estado en el nosocomio en donde se habría realizado los controles necesarios para la operación y los análisis pre quirúrgicos, según pudo saber Ámbito por una alta fuente del Vaticano.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que, después de la Audiencia General de este miércoles 7 de junio, el Pontífice se dirigió hacia el Hospital Gemelli para ser sometido bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
De acuerdo con las fuentes médicas, se trata de una operación que busca poner una red o malla de contención en el abdomen del pontífice para terminar de cerrar la herida provocada con la intervención de 2021 y que ponía en riesgo una complicación a nivel intestinal.