Ola polar en Entre Ríos: ¿qué día habrá cero grados?
El SMN prevé un cambio radical en las temperaturas para este fin de semana entrerriano. En algunas zonas, habrá cero grados por la llegada de una ola polar
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un marcado descenso de temperaturas en Entre Ríos para el fin de semana que se avecina. Se espera le llegada de una ola polar, por lo que está pronosticado que las mínimas lleguen a cero grados en el sur de la provincia, puntualmente en el departamento Gualeguaychú.
El "veranito" finalizará este viernes y, a partir del sábado, comenzarán a bajar las temperaturas. Esta tendencia continuará durante el domingo, con un viento sur que provocará otro descenso de las térmicas.
Sin embargo, el día más helado está previsto para el lunes. Se podrá sentir una diferencia marcada en el tiempo debido al arribo de un sistema frontal frío que provocará un cambio abrupto en las condiciones climáticas.
Ola polar: así arrancará la semana próxima
Esta previsto que en Paranála mínima del lunes sea de 2 grados y la máxima de 14 grados, con cielo parcialmente nublado.
En Concordia el termómetro oscilará entre los 2 grados y los 14 grados. Allí se espera que, al igual que en Paraná, la mañana se presente parcialmente nublada.
En tanto, en Gualeguaychú, el frío se hará notar ya que, la mínima será de 0 grados y la máxima llegará a los 11 grados. Será el departamento con menor temperatura y el cielo se presentará algo nublado.
Se avecina un sistema frontal
El pronóstico extendido anticipa un descenso de temperaturas en Entre Ríos y otras provincias de la región durante el fin de semana. Ello se debe a la llegada anunciada de un sistema frontal frío que provocará un cambio en las condiciones del tiempo, según anticipó el nuevo boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por el Ministerio de Agricultura de la Nación.
En la Argentina, la semana comenzó con temperaturas medias normales a superiores a lo normal en el centro y norte del país, mientras que en el sur se esperan temperaturas normales a inferior a lo normal para la época. Hasta el jueves se prevé que vayan aumentando paulatinamente las temperaturas máximas y mínimas.
A partir del viernes el ingreso de un sistema frontal hará disminuir de forma gradual las temperaturas. Incluso, podría haber heladas agronómicas en el centro y sur de Buenos Aires, La Pampa y zonas serranas de San Luis.