lunes 27 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Exclusivo

Ola de despidos: dónde fueron los 254 que se registraron en Entre Ríos

AHORA accedió al detalle de los 254 despidos de trabajadores de organismos nacionales con asiento en Entre Ríos. Área por área, las cesantías en la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno nacional hizo realidad lo que venía anunciando: un brutal achique del Estado. Luego de algunos meses donde, aseguran, las autoridades evaluaron los organismos, se avanzó en los últimos días con unos 15 mil despidos. De ellos, al menos 254 fueron en Entre Ríos, de acuerdo a lo que pudo relevar AHORA.

Despidos en Entre Ríos: dónde fueron las cesantías

Los primeros telegramas llegaron a oficinas de Agricultura Familiar, cuando la gestión de Javier Milei tomó la determinación de eliminar la repartición. A ellos le siguieron otros en organismos como Anses -cerraron tres Unidades de Atención Inmediata (UDAI) en Federal, Feliciano y San Salvador-; Vialidad Nacional; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las oficinas locales de la ahora Secretaría -exMinisterio- de Trabajo.

Este viernes, este medio pudo constatar que se determinó el cierre definitivo del Plan Enia -Embarazo no Intencional en la Adolescencia-, lanzado en 2017 y que nucleaba a la cartera nacional de Salud y a los exministerios de Educación y Desarrollo Social. En la provincia, 62 profesionales se quedaron sin su trabajo.

PLACA DESPIDOS 1.jpg
PLACA DESPIDOS 2.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar