miércoles 18 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Ola de calor en Entre Ríos: 15 departamentos en alerta amarillo ¿qué significa y qué cuidados tener?

Se espera un lunes de altas temperaturas, como parte de la ola de calor que empezó el domingo en Entre Ríos. Cuáles son los departamentos en alerta.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La provincia de Entre Ríos vivirá una semana de ola de calor intensa, con varios días de temeparturas por encima de los 35° e incluso con más de 40°.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay 15 departamentos de los 17 de la provincia en alerta amarilla por el calor. Solo Gialeguay y Victoria quedaron excluídos. La pregunta es ¿qué significa que haya un alerta amarillo?

El Nivel amarillo implica "efecto leve a moderado en la salud". "Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Entre Ríos Alerta Amarilla.jpg

Esta situación que vivirá la provincia será la continuidad de lo que empezó este domingo, jornada en la cuál el calor se sintió fuerte en Entre Ríos que tuvo a la ciudad más calurosa del país, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional: Gualeguaychú, con más de 37°.

Para este lunes, en Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay y San Salvador se anuncia una máxima de 36° y una mínima de 21°. El cielo estará despejado por la mañana, y algo nublado por la tarde.

En tanto en Gualeguaychú, Ibicuy, Victoria, Gualeguay, Colón, Concepción del Uruguay y Tala, se espera 38° de maxima, 20° de mínima.

Por otro lado, para Concordia, Federal, Federación y Feliciano, se anticipan 36° de máxima y 22° de mínima.

Se espera que las lluvias recién lleguen para el viernes a la noche y sábado, pero no con un gran alivio en cuánto a descenso térmico.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar