martes 24 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Martes agobiante

Ola de calor: la ciudad de Entre Ríos más calurosa del día

Entre Ríos vive este martes otra jornada de calor agobiante, a la espera de que este miércoles, con la llegada de aire fresco desde el sur, refresque un poco.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El calor no da respiro esta semana en la provincia de Entre Ríos, donde se registran temeraturas por encima de los 35°, casi llegando a los 40.

Según el ranking térmico que elabora el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura más alta en Entre Ríos se registró en la ciudad de Concordia, con 37,9° a las 16.

Detrás se ubicó Paraná con 37,2° y en tercer lugar Gualeguaychú, con 35,4°.

El récord de temperatura lo marcó este martes Santiago del Estero, con 40,2º. La más fresca en tanto fue Puerto San Julián, en Santa Cruz, 11.3º.

Este día dará paso al miércoles, en el que se espera que refresque. Es que a nivel nacional, se informa de la irrupción de un nuevo "sistema frontal" para esta semana en el centro del país, incluido Entre Ríos.

Esta situación generará un alivio momentáneo frente al calor extremo que se registra. No se descarta incluso que se produzcan algunas lluvias aisladas, según informa el nuevo boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por la Oficina de Riesgo Agropecuario, del Ministerio de Agricultura.

"Se prevén temperaturas medias normales a levemente sobre lo normal en la mayor parte del país. Durante toda la semana se esperan temperaturas altas y entre lunes y miércoles se podrían dar máximas sobre 35°C desde el norte de Patagonia hasta el norte del país, incluyendo máximas que alcanzarían los 40°C en Río Negro, sur de La Pampa y sur de Buenos Aires", indica el pronóstico respecto del calor como protagonista.

En ese sentido, anticipa que "el ingreso y avance de un sistema frontal desde el centro de Patagonia hasta el centro del país, aliviará las temperaturas entre jueves y domingo, principalmente en el centro-este". "Igualmente en el norte del país, se mantendrían las altas temperaturas con máximas sobre 35°C en el mismo periodo. Entre viernes y sábado algunas localidades del centro-oeste podrían registrar máximas sobre 35°C", aclara.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar