lunes 20 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uriel Brupbacher

Obra pública Entre Ríos: prevén estirar plazos de ejecución

"Obras que se harían en seis u ocho meses, se llevarán a un año o año y dos meses", aseguró Uriel Brupbacher sobre los tiempos de la obra pública en Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Uriel Brupbacher, secretario de Finanzas de Entre Ríos, informó cómo se está afrontando el proceso para reactivar la obra pública en la provincia. Al respecto, contó sobre el pago de la deuda pendiente de la gestión anterior y anticipó que se irán reactivando algunos proyectos en marcha, aunque con tiempos más dilatados.

"Algunas obras se están desneutralizando. Se está trabajando en lo que fue la deuda en obra pública. Se va por la segunda cuota. Nos queda la segunda cuota y los intereses. Ahora estamos planteando una cuota financiera que cada ministerio va a tener para asignar a obra y, en función de las prioridades que cada ministerio fije, se empiezan a desneutralizar", señaló a Canal Nueve Litoral.

Respecto de las prioridades, indicó: "Las de mayor envergadura y mayor impacto merecen un análisis más pormenorizado. Lo que estamos tratando de hacer es achatar las curvas de inversión. Obras que se iban a hacer en seis u ocho meses, llevarlas a año o año y dos meses. De esa manera, achatar la curva y de esa manera cumplir y no volver a un cuello de botella donde nos encontremos en tres o cuatro meses sin poder volver a pagar".

Estrés financiero en Entre Ríos

En relación a las cuentas del Estado provincial, advirtió que "el estrés financiero es importante". "El ícono nuestro para ver qué perfil vamos a tener de financiamiento en el segundo semestre es el Pacto de Mayo. En este análisis lo que hacemos es no apurar la obra pública en tanto y cuanto no esté claro y hacemos pagable la inversión en obra pública", sostuvo.

Desde esa perspectiva, planteó: "Estamos trabajando en ese delicado equilibrio, tratando de mantener las cuentas en orden, pudiendo cumplir con los salarios y la deuda que se vaya generando ir ahorrándola".

Embed - Brupbacher sobre la obra pública

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar