Un nuevo socavamiento parcial ha afectado la Ruta Nacional 12, en el tramo que conecta las localidades de Esquina, Corrientes, y La Paz, Entre Ríos, tras las intensas precipitaciones que se registraron en la región sur de la vecina provincia en los últimos días. Por el momento, solo uno de los carriles ha sido interrumpido, permitiendo el paso de vehículos a baja velocidad y con extrema precaución.
El daño en la calzada se produjo debido al gran caudal de agua que pasó por una alcantarilla ubicada al costado de la ruta. Hasta el momento no hay información sobre sí Vialidad Nacional ha evaluado la situación y planificado reparaciones para asegurar la estabilidad de la vía.
En el kilómetro 621,1 de la ruta hay presencia de la Gendarmería y la Policía, que se desplegaron en el lugar, se ha logrado coordinar el tránsito de manera controlada.
Advertencia
Aunque el tránsito no ha sido completamente interrumpido, se insta a los automovilistas a reducir la velocidad y seguir las indicaciones de las autoridades, ya que el riesgo de desmoronamientos sigue presente. El paso por el área afectada requiere precaución, y se recomienda a los conductores estar atentos a posibles cambios en la situación.