miércoles 22 de noviembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Nuevo paro de colectivos?

¿Nuevo paro de colectivos? Malas noticias para el transporte

Una audiencia entre empresarios, gremio y Ministerio de Trabajo no llegó a buen puerto. ¿Se viene un nuevo paro de colectivos?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una audiencia entre los empresarios del transporte público de pasajeros del interior del país (Fatap), la UTA Nacional y el Ministerio de Trabajo de la Nación tuvo lugar este jueves por la tarde. En el encuentro, el gremio de los trabajadores solicitó reabrir de inmediato las paritarias, pero se encontró con el rechazo de los dueños de las compañías. ¿Se viene un nuevo paro de colectivos?

Posible paro de colectivos: el comunicado de la UTA

Se ha solicitado el reinicio de las negociaciones salariales en orden a la indispensable continuación de los acuerdos alcanzados en 10 de febrero y 7 de julio de 2023, en la urgente necesidad de incrementar los salarios con el fin de no perder ante la inflación, y de recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios.

Entendemos indispensable el otorgamiento de una asignación no remunerativa para los trabajadores y las trabajadoras representadas, que deberá a abonarse en dos cuotas de $40.000 por los meses de agosto y septiembre de 2023. Dicha asignación deberá absorber en concepto de aumentos salarial establecidos expresamente en el marco dispuesto por las Comisiones Negociadoras (Art. 8 del Dto. 438/2023; Resol. 1133/23 MTEySS).

Asimismo, y continuando la determinación de los salarios en el marco acuerdo salarial 2023, se entiende necesario el incremento proporcional alcanzando como base de los haberes del mes de octubre salarial los $ 452.480,00; noviembre en $ 506.778,00 y diciembre en $567.592,00.- Igual incremento solicitamos para el rubro viáticos/reintegro de gastos quedando fijados para el mes de octubre en $2.598,00; noviembre $2.910,00; y diciembre en $3.259,00 por día de trabajo.

Asimismo, en caso de demorarse la determinación salarial de enero 2024, se solicita el otorgamiento de una asignación equivalente al 10% de los salarios del mes de diciembre 2023. Las partes a su tiempo, deberán determinar la naturaleza de dicha asignación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar