domingo 2 de octubre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Donar órganos salva vidas

Nueva donación multiorgánica en Paraná beneficiará a cinco pacientes

DONAR ÓRGANOS SALVA VIDAS #Paraná Este gesto solidario de otra familia entrerriana se suma a otras cuatro donaciones de sólo tejidos. De esta manera, son 13 las familias que han dicho sí a la donación durante este año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de junio de 2021 - 11:13

Entre la noche del martes y las primeras horas de este miércoles tuvo lugar en la clínica Modelo de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante. En esta oportunidad serán cinco los pacientes de las listas únicas de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) que se ven beneficiados.

Se trata de la novena donación multiorgánica del año. Para el desarrollo del operativo participó un equipo médico quirúrgico de Buenos Aires, que arribó al Aeropuerto de Paraná en horas de la madrugada, y fue asignado por Incucai para intervenir junto a los profesionales del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).

El procedimiento de donación se extendió hasta la mañana y seguidamente el equipo fue conducido desde la Clínica Modelo al Aeropuerto por los Bomberos Voluntarios y la Policía de Entre Ríos.

Este gesto solidario de otra familia entrerriana se suma a otras cuatro donaciones de sólo tejidos. De esta manera, son 13 las familias que han dicho sí a la donación durante este año.

Cabe mencionar que el protocolo que impone la Pandemia exige no sólo un resultado negativo del donante para el test de Covid-19, que realizó el Laboratorio de Epidemiología de Entre Ríos, y de los pacientes que van a recibir los trasplantes, sino también las normas de bioseguridad que se necesitan en el traslado e ingreso de los profesionales y su equipamiento a las instituciones de salud.

Por tal motivo, las autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos agradecen en nombre de las personas trasplantadas a la familia donante y al personal de la clínica Modelo, una institución que cuenta con larga trayectoria en la actividad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar