domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Nuestra feliz comunidad", el nuevo video de las Carmelitas de Nogoyá

A diferencia de los otros en éste no hablan, sino que intentan mostrar su satisfacción por llevar adelante su vida como religiosas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nuevamente las Carmelitas Descalzas de Nogoyá hicieron uso de las redes sociales como modo de comunicar su fe a la comunidad. Luego de las imágenes subidas este miércoles, cuando grabaron a diferentes religiosas intentando explicar la penitencia y los votos como un modo de vida, publicaron en Facebook un nuevo video, al cual denominaron "Esta es nuestra feliz comunidad".

La producción, que dura poco más de dos minutos, intenta graficar la -al menos aparente- felicidad con la que las monjas del Convento de las Carmelitas Descalzas viven su vida cotidiana. Se las vé descontracturadas, felices y sonrientes. Nuevamente intentan así torcer la polémica por los objetos hallados luego de un allanamiento dispuesto por la Justicia, en donde encontraron cilicios y látigos. Desde el momento de los operativos, y una vez conocida la posibilidad de que hubiera torturas dentro del monasterio, la Iglesia se ocupó de explicar las prácticas de autoflagelación como métodos de encarnar la fe.

Por el momento se desconoce cómo avanza la causa que, según adelantó el fiscal a cargo, Federico Uriburu, mantendrá el curso de su investigación en absoluta reserva. La cúpula eclesiástica, en tanto, sostuvo de la mano del arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari, que iniciará acciones legales, argumentando que el territorio del Convento pertenece al Vaticano, y por lo tanto debería haber intercedido primero el Papa, Francisco I.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar