jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

#NosotrasParamos: Entre Ríos reclama contra la violencia machista

La convocatoria #MiércolesNegro invita a que todos marchen contra los femicidios y la violencia de género, vestidos de negro

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se desarrolla el Paro Nacional de Mujeres este miércoles en todo el país. Numerosas organizaciones entrerrianas -Agmer, Foro por la Diversidad, CTA Paraná Autónoma, Red de Alerta, Memoria Colectiva, Movimiento Evita, AJER-, adhieren y apoyan la medida, en reclamo por la creciente cantidad de femicidios y violencia machista. En lo que va de octubre, hubo un femicidio cada 21 horas en la Argentina.

La convocatoria nacional invita a las mujeres a dejar de trabajar desde las 13.00 hasta las 14.00 y que a las 17.00 se congreguen en algún lugar emblemático de las principales ciudades argentinas para marchar, vestidas de negro, bajo las consignas #MiércolesNegro, #NosotrasParamos, #NiUnaMenos, #NosSiguenMatando, "Vivas nos queremos", "Basta de Violencia Machista", #TodosSomosEllas.

El reclamo se desencadenó a raíz del brutal femicidio de Lucía Pérez en Mar del Plata. La joven había sido drogada, violada y empalada, por lo que murió de dolor. Pero no fue el único. En octubre de este año ya sucedieron 20 femicidios, el último de los cuales se conoció esta mañana: en Tucumán una mujer fue asesinada por su pareja. ni-una-menos-nosotras-paramos-paro-de-mujeres


#NOSOTRASPARAMOS

En Paraná convocan a las 17.00 en Plaza de Mayo. Hubo 74 femicidios y 14 vinculados en la provincia desde 2007 a la fecha. Desde Red de Alerta y Memoria Colectiva indicaron: "Convocamos a la ciudadanía a llevar un lazo negro, vestirse de negro, colocar una bandera negra en los frentes de sus casas. El 19 de Octubre Todas Paramos! #NiUnaMenos".

Por su parte, la Central de Trabajadores Argentina -CTA- Autónoma convoca a un paro total de actividades desde la hora cero del miércoles 19 de octubre, con retención de servicios y asambleas en los lugares de trabajo.

telefonos-violencia-de-genero-periodistas-y-movileros-parana

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar