Nocturnidad en Santa Fe: kioskos y drugstores piden audiencia con Jatón por caída en las ventas
Se debe a una ordenanza que los "afecta muchísimo" en el turno noche, por el horario de trabajo permitido. Los altos costos y las restricciones preocupan al sector, explicaron a AHORA
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Damián Simón es uno de los comerciantes santafesinos que pide soluciones por la pronunciada caída de ventas en kioskos y drugstores. Se debe a una ordenanza que los "afecta muchísimo" en el turno noche, por el horario de trabajo permitido. Por esta razón, solicitaron una audiencia con el intendente Emilio Jatón y elevaron notas a distintas entidades.
"Tenemos comercios que disminuyeron un 30 por ciento, unos el 50 por ciento, y algunos colegas hablan de un 80 por ciento los fines de semana. En los productos que ofrecemos en los drugstores no tenemos el margen que tiene un bar, y eso impacta en las ventas", indicó.
Este tipo de comercios los días de semana trabajan hasta la 1 de la madrugada, horario en el cual ya no deben quedar mesas en las veredas, lo cual implica levantar mesas media hora antes.
Entre los argumentos, señalan los constantes aumentos, el costo de la luz y una baja en la actividad. "Estamos muy preocupados", dijo.