lunes 6 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Buenas noticias

No se registran incendios forestales en el Delta

No se registran focos de incendio en islas del Delta. Así lo indica un informe elaborado por el personal que trabaja en el comando de operaciones de Alvear

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Actualmente no se registran focos de incendios activos en islas del Delta. Así lo indica el informe diario elaborado por el personal que trabaja en el comando de operaciones instalado en el Aeroclub de Alvear, provincia de Santa Fe.

En el lugar hay instalado un comando permanente con brigadistas, fuerzas de seguridad y medios aéreos. En la jornada de este lunes 26 de diciembre el trabajo estuvo a cargo de personal de la Brigada de Respuesta Ambiental (BRA) de Entre Ríos, Protección Civil y Gestión de Riesgos y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE), de Santa Fe.

Cuentan con medios aéreos: tres aviones vigía, dos aviones hidrantes y un helicóptero que pertenecen a los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe.

HAY SIETE PROCESADOS POR LOS INCENDIOS

En los últimos días se confirmó que seis apicultores y un puestero de la ciudad de Victoria quedaron procesados por los incendios en el Delta del Paraná en las tres causas abiertas que investiga el Juzgado Federal de Victoria. La primera es por la quema en la zona del arroyo El Tigre, Islas de las Lechigunas, en el Departamento Gualeguay, que se produjo frente a las localidades bonaerenses de San Pedro y Ramallo “progresiva del Km 310 RP, margen izquierda del río Paraná”; la segunda causa es por la quema a la vera del arroyo Los Laureles, en la isla conocida con el nombre de El Holandés, en el Departamento Victoria, frente a la localidad santafesina de Villa Constitución; y la tercera es por la quema en la zona de río Espinillo en su confluencia con el arroyo Carbón Grande, en cercanías de la ciudad de Victoria.

El delito por los que se los acusa está previsto y reprimido en el artículo 186º del Código Penal, eso es por “incendio doloso, habiendo generado un peligro común para los bienes y/o personas indeterminadas”, se precisó. La imputación es en carácter de “coautores”, prevista en el artículo 45º del Código Penal, “de conformidad a las previsiones del artículo 308º y concordantes del Código Procesal Penal de la Nación, manteniendo el beneficio de la libertad de conformidad a las pautas dispuestas en los correspondientes incidentes de excarcelación”, explicó a ERA Verde una fuente ligada a los expedientes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar