miércoles 5 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contra los femicidios

Ni Una Menos: una masiva movilización se registró en Paraná

Miles de mujeres marcharon en Paraná, en el marco de Ni Una Menos. Pidieron políticas públicas de prevención de femicidios y presupuesto en políticas de género

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Como cada 3 de junio hace nueve años, miles de mujeres se movilizaron en Paraná, en el marco de Ni Una Menos. Fue pidiendo políticas públicas de prevención de femicidios, lesbicidios y transfemicidios y presupuesto genuino en políticas de género. Participaron movimientos feministas, organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos autoconvocados.

Cabe destacar que la moviización se originó justamente como una forma de pedir justicia por aquella mujeres que han muerto a manos de la violencia machista. En Entre Ríos, durante 2024, ya son cuatro: María Inés Basaldúa, Norma Alegre de Collazo, Beatriz Fernández, Berenice Gonzálvez.

Paraná: masiva convocatoria al Ni Una Menos

Como sucede cada año desde 2015, miles de militantes se congregaron en la Plaza 1° de Mayo para marchar. La movilización partió en una extensa columna de casi dos cuadras rumbo a Plaza Mansilla.

Entre las organizaciones participantes, estuvieron Juntas y a la Izquierda -del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); La Cámpora, el Partido Comunista, el Frente de Trabajadoras (FdT); el Polo Obrero y diversos movimientos que nuclean a mujeres y diversidades en Paraná, como la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries.

Marchas como la de la capital se replicarán en la provincia y en cientos de puntos en todo el país.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar