miércoles 30 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quinto aumento del año

Naftas, la opinión de la gente en Paraná: "Es indignante ya"

"La gente sabe del aumento y se queja también", expresó un playero de Paraná, tras el quinto aumento de las naftas en lo que va del año.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aumentaron los precios de los combustibles en todo el país. Se trata del quinto aumento en lo que va del año y entró a regir a las cero horas de este jueves. Según se informó, el incremento implementado por YPF se aplica a todas las naftas y tipos de gasoil con un 6% promedio. La suba fue replicada por la petrolera Shell, en un porcentaje de entre 7% y 9%.

"Me estoy enterando del aumento. Ha subido como el 8%, según me dijeron. Es indignante ya, pero bueno... Tenemos que vivir como nos está indicando la economía del país", dijo al Nueve una conductora de Paraná, que se dirigió a cargar combustible este jueves, día en que las naftas volvieron a subir de precio.

Por su parte, un playero de una estación de servicios expresó: "La gente sabe del aumento y se queja también"."Antes del aumento piden cargar el tanque. Después, cargan lo justo", agregó el trabajador.

Aumentaron las naftas: "Es indignante ya"

El nuevo aumento de YPF se decidió "en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles". Desde la petrolera aseguraron que continuarán realizando sus "mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional".

"Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional", explicaron.

El primero de octubre pasado había sido la última suba de YPF, también un 6% promedio, medida que después siguieron las demás petroleras privadas, como Axion, Raízen (Shell), Puma y otras. Se espera que con la suba de noviembre ocurra lo mismo. Hace un mes se modificaron los valores de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono, que se venían postergando desde finales de 2020, y eso activó el último incremento.

Naftas: así quedaron los nuevos precios en Paraná

Los precios de YPF

Súper: $161,40

Infinia: $197,60

Diésel: $183,90

Infinia diésel: $246,60

Los precios de Shell y el porcentaje de aumento

Súper: $167,40 (7,03%)

V-Power Nafta: $203,3 (7,45%)

Diésel: $198,6 (9%)

V-Power Diésel: $253,8 (9,54%)

Naftas: así quedaron los nuevos precios en Concordia

Los precios de YPF

Súper: $170,2

Infinia: $208,6

Diésel 500: $192,5

Infinia diésel: $257,9

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar