domingo 23 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Murió una bebé entrerriana: habría sido por botulismo

La pequeña de 11 meses falleció luego de que le diagnosticaran botulismo. Sin embargo, estaba siendo tratada por bronquitis y neumonía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Falleció una bebé de 11 meses, oriunda de Federación. Desde el martes, era tratada por bronquitis y neumonía en un instituto de pediatría de Concordia. Sin embargo, el viernes le diagnosticaron un cuadro de botulismo. Entonces, fue trasladada el sábado a Rosario, pero lamentablemenete murió en esa ciudad.

La pequeña se llamaba Mora Belsun y, según las versiones de allegados, habría consumido miel y/o frutas disecadas. Se investiga si efectivamente falleció a raíz de la enfermedad del botulismo.

En ese sentido, la secretaria de Salud de la Muncipalidad de Federación, la doctora Urquiza, anticipó que pedirán un examen para confirmar si realmente se trata de este cuadro, porque de ser así, tanto familiares como personas cercanas a la menor estarían bajo una situación de riesgo, publica El Entre Ríos.


BOTULISMO

Esta extraña y agresiva enfermedad es provocada por una bacteria llamada Clostridium Botulinum, que libera una toxina y ataca principalmente el sistema nervioso y los músculos. Para prevenirlo hay que prestar atención a las medidas de esterilización de los alimentos envasados en latas o frascos. El año pasado en nuestra provincia fallecieron dos personas y una quedó en grave estado, tras consumir una conserva adquirida en la localidad cordobesa de Mina Clavero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar