miércoles 14 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Basavilbaso

Murió un caballo con sintomatología de Encefalomielitis

Se trata de un caballo que apareció muerto en una zona de Basavilbaso donde se habían diagnosticado casos de Encefalomielitis.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el gobierno de Basavilbaso, departamento Uruguay, dieron a conocer que el pasado jueves 30 de noviembre se detectó a un caballo muerto con sintomatología de Encefalomielitis, en un terreno baldío ubicado en la esquina de Of. Aguet y Barón Hirsch, con la aparición de otros dos casos sospechosos en las inmediaciones.

Por este motivo, las autoridades municipales procedieron a las recomendaciones previstas según el informe articulado entre el Ministerio de Salud de la Provincia, el Colegio de Médicos Veterinarios y del SENASA sobre control y prevención de la patología.

Caso en Basavilbaso

Indicaron que el caballo involucrado “fue atendido inmediatamente por un médico veterinario particular, dando intervención a las autoridades del SENASA y municipales, por lo que se procedió al retiro del animal muerto”.

A su vez, se señaló que “el control de mosquitos es fundamental para evitar la diseminación de la enfermedad y el contagio a los equinos y las personas” y se recordó tener en cuenta “la aplicación a los animales y en el ambiente donde viven, de productos autorizados por el Senasa. Sólo se debe utilizar la fumigación donde haya animales con sintomatología y con productos autorizados desde el Senasa…”.

En dicho sector y espacios lindantes se concretaron tareas de fumigación, por un particular habilitado para el manejo integrado de plagas urbano e industrial, entre otras medidas preventivas, publicó Desde Crespo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar