La familia de una mujer denunció al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia por mala praxis. El terrible hecho tuvo como resultado el fallecimiento de un bebé de 41 semanas de gestación. En este marco, la institución sanitaria emitió un comunicado.
El parte del hospital, al cual pudo acceder AHORA sostuvo que "se auditó el proceder, y la atención fue brindada en el marco de los protocolos de actuación médica, con respectivos controles obstétricos de la mujer gestante. Con los medios y prácticas necesarias para tal fin".
Asimismo, el comunicado acotó: "El equipo de todo el hospital Masvernat acompaña a la familia en este delicado momento de dolor y como es habitual se encuentra a su entera disposición".
El hecho
En cuanto al hecho, según trascendió la mujer ingreso al establecimiento el sábado a la mañana pero fue enviada nuevamente a su hogar ya que, faltaba tiempo para dar a luz. Sin embargo, horas más tarde ella regresa con pérdidas y queda internada.
En ese contexto, pasaron las horas y la situación de la mujer empeoró, con aumento de los dolores. "Alrededor de las 5 de la mañana le hicieron un control para escuchar los latidos del corazón del bebé, pero ya no había. Nosotros creemos que el bebé se ahogó porque se quedó sin líquidos en la placenta”, indicaron desde el entorno de la mamá.
Acorde a lo consignado por El Entre Ríos, los familiares señalaron que, desde el hospital, le comunicaron a los padres que el bebé había fallecido de un paro cardíaco.