viernes 25 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Murió César Mascetti, histórico conductor de Telenoche

Periodista e histórico conductor de Telenoche en dupla con su pareja Mónica Cahen D'Anvers, falleció a los 80 años.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A los 80 años, murió César Mascetti, uno de los grandes maestros del periodismo de la Argentina y conductor histórico del noticiero de eltrece Telenoche junto a su esposa Mónica Cahen D’Anvers.

El conductor comenzó a trabajar en Telenoche en el viejo Canal 13, en el año 1966 y dejaron ese espacio en 2003. En ese momento siguieron siendo dupla en el programa Mónica y César, de Radio del Plata.

La noticia sobre la muerte de Mascetti la confirmó la Municipalidad de San Pedro, en un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del periodista.

“Tenemos que dar una noticia súper triste para nosotros acá en esta casa. Se fue una persona muy querida por todos nosotros y un referente para el periodismo argentino: se murió César Mascetti”, informó además este mediodía la conductora de TN Dominique Metzger.

Quién era César Mascetti

César Alberto Mascetti había nacido en San Pedro el 9 de diciembre de 1941. Egresado de la Universidad nacional de La Plata, sus primeros pasos en el periodismo los dio en el diario El Independiente que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti, y continuó su padre.

Ese fue su primer acercamiento a la profesión que, luego, creció a partir de su llegada al diario Clarín, su paso por La Razón y su desembarco al viejo Canal 13.

Mascetti fue uno de los cronistas más importantes de Telenoche, en su primera época. Hizo entrevistas históricas con Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón y Jorge Luis Borges, entre cientos de figuras relevantes de la sociedad y la política.

A partir de 1991 y hasta 2003, Mascetti fue uno de los conductores de Telenoche junto a Mónica Cahen D’Anvers, que además era su pareja. Esa forma de presentar la noticia la llevaron, después, a la radio.

Desde 2004, los conductores llevaron su química al dial de Radio del Plata en “Mónica y César” hasta 2015, año en el que dejaron los medios. En ese momento, decidieron dedicarse de manera íntegra a instalarse en San Pedro para administrar su espacio turístico-rural “La campiña”.

La historia con Mónica

Mónica y César se casaron después de 25 años de estar juntos, en sus bodas de plata, el de 7 de junio del mismo año. “Aprovechamos la fecha y nos casamos. Nos pareció que era un buen regalo de aniversario. Le dije a César: ‘¿no te parece que es hora de que firmemos un papelito para que se sepa que esto es en serio?’. Y lo hicimos”, contó ella en una entrevista.

Una de las últimas declaraciones públicas que hicieron los conductores fue meses atrás, en enero, durante el certamen de la 22° Fiesta Provincial del Durazno y la Producción, cuando el producto que cosechan Mónica y César recibió la distinción al “Durazno de Oro” de esta temporada.

“Para nosotros es una gran satisfacción y estímulo para seguir apostando a esta noble y apasionante actividad, en la que llevamos ya más de 40 años”, declararon tras recibir la distinción.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar