viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gestión

Municipios de Paraná Campaña compartieron experiencias sobre Gobierno Abierto

Gobierno Abierto fue una jornada organizada por la Municipalidad de Paraná. El objetivo fue difundir, promocionar y reforzar políticas transparentes e inclusivas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gobierno Abierto fue una jornada organizada por la Municipalidad de Paraná. El objetivo fue difundir, promocionar y reforzar políticas transparentes e inclusivas. Participaron, además de la capital entrerriana, Crespo, Cerrito, Colonia Avellaneda y El Pingo. Estuvo presente en la apertura la intendenta Rosario Romero.

El Gobierno Abierto es necesario para tomar decisiones de políticas públicas porque ese ida y vuelta con el vecino y la vecina es primordial. Es lo que intentamos hacer desde la Municipalidad de Paraná”, sostuvo el viceintendente David Cáceres.

El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Santiago Halle, afirmó: “Cuando pensamos en planificación de políticas, sabemos que redundan en la mejora cotidiana para los ciudadanos. Si nosotros tomamos decisiones con base en datos e información precisa, sabemos que podemos gestionar mejor”.

El intendente de Crespo, Marcelo Cerutti, graficó: “El dato abierto es democratizar la información. Cualquier persona de nuestra comunidad puede acceder, por ejemplo, sobre lo que es obras, salud, presupuesto o declaración jurada y sueldo de los funcionarios”.

“Es interesante para todos los municipios interactuar e interiorizarnos de lo que son las diferentes herramientas y estrategias de los gobiernos abiertos”, manifestó el intendente de Cerrito, Amílcar Tomassi.

Ariel Weiss, intendente de Colonia Avellaneda, reflexionó: “Siempre trabajamos en conjunto con Paraná, pensar estas nuevas políticas permiten ponerlas en agenda y llevarlas adelante junto a otras ciudades a través de la información”.

La presidenta municipal de El Pingo, Laura Rupp, expresó que “estas instancias de participación nos permiten conocer de qué manera se vienen manejando este tipo de políticas públicas, que pretendemos sean abiertas a la comunidad, para saber también cómo sumar desde nuestro lugar”.

La jornada fue en el marco de la Semana de Gobierno Abierto, celebrada del 27 al 31 de mayo e impulsada por la Alianza para el Gobierno Abierto.

Gobierno Abierto en Paraná

Desde 2021, la Municipalidad de Paraná, a través de la Secretaría de Gobierno, ha trabajado para garantizar el acceso de la ciudadanía a los datos e información vinculada a la gestión de las políticas públicas, con el objetivo de construir un gobierno abierto y participativo. El Portal de Gobierno Abierto, lanzado en noviembre de 2021, es una iniciativa clave en la política integral de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Paraná. Accesible en www.parana.gob.ar, ha sido fundamental para promover la transparencia y la rendición de cuentas activas hacia la ciudadanía.

Estuvieron presentes los secretarios de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao; de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales, Héctor Bergara; de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel; de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; el subsecretario de Deportes, Juan Arbitelli; las y los concejales Susanas Farías, Fernanda Facello, Ana Ruberto, Silvina Campos, Pablo Donadio, Máximo Miguez, Enrique Ríos, Emiliano Gómez Tutau y Roxana Toso; subsecretarios y equipos de gestión de las localidades de Paraná Campaña.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar