domingo 4 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Concordia

Muchas personas quedaron sin ser vacunadas en Concordia por no tener certificado

CERTIFICADO NECESARIO PARA VACUNARSE #Concordia La aclaración debió ser realizada en Concordia, para las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo que llegaron al operativo sin certificado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este viernes en el Operativo de Vacunación que se está realizando en el Centro de Convenciones de Concordia, muchas personas no fueron vacunadas porque no presentaron el certificado médico. Desde el COES recordaron que no se vacunará a nadie comprendido en la franja de 18 a 59 años de edad que no presente Certificado Médico.

Todas las personas de 18 a 59 años con factor de riesgo al momento de recibir su primera dosis de la vacuna, deben presentar en forma obligatoria su certificado médico”, señaló el secretario de Salud Dr. Mauro García. “Quien no tenga certificado médico no será vacunado. Esto no es una decisión local, son las directivas del Plan Rector de Vacunación a nivel nacional”, puntualizó.

“Ha sucedido que algunas personas se inscribieron en forma online y quizás en forma involuntaria cometieron un error al momento de anotarse, entonces el sistema los registró con factor de riesgo. Pero si no tiene el certificado médico donde conste la condición o patología que declaró al momento de inscribirse, no será vacunado”, subrayó García.

Por su parte, Susana Calvo, coordinadora Departamental de Salud, indicó que “en esta etapa se está vacunando a mayores de 60 años, estas personas no deben presentar nada especial, sólo su DNI. Y a personas de 18 a 59 años de los diferentes grupos de riesgo. Estas personas sí deben presentar el Certificado Médico, es algo que al momento de inscribirse online se especificaba en el formulario, la importancia de contar con el certificado que avale la patología declarada”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar