Miles de personas y motos se congregaron en la plaza principal de Diamante para disfrutar de exhibiciones y de la tradicional caravana del Motoencuentro. Marcos Di Palma, padrino de la 20° edición del evento internacional, deleitó a los espectadores con su auto del Turismo Carretera. En diálogo con Canal Nueve Litoral, la intendenta, Claudia Gieco, señaló que esta edición “colmó las expectativas”, en cuanto a concurrencia de público.
“No tengo los número exactos, pero hay más de 12 mil motos y una 30 mil personas. Estoy muy agradecida a los visitantes que confían en este evento distinto, con características particulares en lo cultural y social, pero que ya es parte nuestro”, declaró Gieco. Además, reconoció que “es un movimiento diferente y que le da oportunidades a Diamante, que quiere ubicarse como una ciudad turística. A través del Motoencuentro nos visita gente de todo el país”.
En el año 2010, Patricio Di Palma fue el encargado de apadrinar esta reunión de motos. En esta oportunidad le tocó a su hermano, Marcos. El piloto reconoció: “Mi hermano ya me había hablado y es un lujo que me hayan invitado”. También, felicitó a la gente por como se comportó y agradeció a la intendenta por la invitación.