jueves 1 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Invasión

Mosquitos y jejenes en Paraná: "Es la época"

Desde la Municipalidad de Paraná indicaron que se avanza con fumigaciones contra los mosquitos. Asimismo, contra los jejenes no hay opción más que protegerse

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Paraná, Silvina Saavedra, indicó en contacto con el Nueve que las actuales condiciones climáticas favorecen a la reproducción del mosquito. Asimismo, resaltó que las fumigaciones son útiles para matarlo en su primera etapa.

"Es la época. La lluvia, la creciente y las temperaturas favorecen a su reproducción, con lo cual crece la población", indicó Saavedra. Y agregó: "El insecticida no tiene poder residual. Dura 24 a 48 horas, pero tiene un regulador larvario. Las larvas se mueren y no se pueden desarrollar. Pero hay una zona gris, que es la última etapa del mosquito, a la cual el insecticida no llega. Esos son los que vemos".

JEJENES

"Los jejenes no son sensibles a ningún insecticida. Sí a los fosforados, que están prohibidos para fumigar. Podemos protegernos, con una crema que, cuanto más gruesa es mejor. Así evitaremos que accionen en nuestra piel", destacó la especialista luego.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar