Los caballos que fueron sustituidos por motocarros en la capital entrerriana se recuperan gracias al trabajo de veterinarios. Las tareas se enmarcan en el Programa "Recuperadores de Derechos" que impulsa la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Municipalidad, que difundió imágenes de la evolución de los equinos en el marco del Día del Animal.
Su secretaria, Florencia Amore, habló con 9 Ahora y consideró "muy valiosa esta política, porque tiene que ver con el tránsito, el medio ambiente, la protección de los caballos y la inclusión social y laboral de las familias que utilizan los carros para manipular la basura". En este sentido, valoró el estado de salud de los equinos y subrayó que realizan controles periódicos. Asimismo, recordó que "no se los utiliza para trabajar".
La funcionaria municipal indicó que hasta el momento se han reemplazado por 18 motocarros y se esperan 24 más. "Con esto estaríamos prácticamente sustituyendo el 100 % de los carritos que circulan por el centro", indicó. Y señaló que se priorizó a estos porque "están mucho más expuestos a riesgos, por el trayecto largo, por el tránsito en las horas picos y porque circulan a altas horas de la noche".