miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intento de magnicidio

Militantes marcharon en Gualeguaychú tras el atentado a CFK

Luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, Gualeguaychú se movilizó hacia la Plaza San Martín.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de septiembre de 2022 - 14:25

Militantes marcharon este viernes en Gualeguaychú, tras el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La columna de manifestantes concentró este mediodía en calle 25 de Mayo y Rocamora y finalizó su recorrida en la Plaza San Martín.

En el lugar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se compartió un comunicado para manifestar un enérgico repudio al intento de magnicidio ocurrido este jueves por la noche en las afueras de la casa de la expresidenta. Estuvieron presentes diferentes autoridades municipales, encabezadas por el intendente, Martín Piaggio.

Gualeguaychú: militantes se movilizan tras el atentado a CFK

Cómo es el arma utilizada en el atentado a CFK

El país sigue conmocionado por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación, a quien le gatillaron un arma a centímetros de su rostro este jueves por la noche. Por el intento de magnicidio, el presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional y el atacante fue detenido, con un arma en su poder.

Según las primeras informaciones, el arma utilizada sería una Bersa 380.

Al respecto, AHORA consultó al perito y exdirector de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, Ángel Iturria, para conocer las características del arma de fuego utilizada, por qué pudo haber fallado el disparo y dónde se consiguen.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCiAg7MCqHfQ%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=c0be25f3-0130-4179-9f0e-737c00280785&access_token=EAAGZAH4sEtVABAOaNqjBqrBsLpcgZCKzUFdW7m4wt2fIVlkM0N3PBf4ZAuUMhbPO9d2dDFMHFbmxXRWgM8SyIP2WZAEShmH7orZAXf0H8HqZCszWQQmZAs0SG2VgJjjOMYkNtt4lGu6wRZCCZCkxv3ZAsxofahcybKp4bekB8ke2fU5VwBjA7cM5W5jZBOhgl4ABqsZD

Quién es el atacante

El detenido es Fernando Sabag Montiel. Se trata de un hombre de 35 años, quien tiene un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue capturado por la Policía en el barrio de Agronomía en Buenos Aires, cuando se encontraba dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo.

El agresor, que se encuentra detenido. Actualmente no tiene un empleo en blanco y su último trabajo registrado fue en rubros de servicio de transporte automotor. La investigación está en manos de la jueza Federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Cristina Fernández de Kirchner detenido Buenos Aires Sabag Montiel magnicidio

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar