Tres jóvenes argentinos fueron atacados a machetazos en la costa de Oaxaca, México. Uno de ellos permanecía internado en grave estado por una herida en la cabeza, mientras que por la agresión la Policía local detuvo a un sospechoso de 21 años.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETres jóvenes argentinos fueron atacados a machetazos en la costa de Oaxaca, México. Uno de ellos permanecía internado en grave estado por una herida en la cabeza, mientras que por la agresión la Policía local detuvo a un sospechoso de 21 años.
En tanto, fuentes de la Cancillería argentina informaron a Télam que el embajador en México, Carlos Tomada, seguía de cerca el caso junto al Consulado y que se evaluaba un traslado sanitario del joven herido de gravedad a la capital de dicho país. De acuerdo a lo informado por los portales mexicanos Sdpnoticias.com y Rioaxaca.com, el ataque ocurrió ayer por la tarde en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupetec.
Por motivos que aún se investigan, un joven atacó a machetazos al grupo de jóvenes oriundos de Córdoba, e identificados como Benjamín Gamond (23), Santiago (22) y Macarena (23). Según la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tutupepec, uno de los jóvenes resultó gravemente herido en la cabeza, mientras que los otros dos sufrieron lesiones cortantes en manos y brazos.
Los tres heridos fueron atendidos en la costa por paramédicos de Protección Civil Municipal y luego trasladados de urgencias al hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido. Mientras que la Policía municipal detuvo al sospechoso del ataque, a quien identificaron como Cruz Irving (21), oriundo de Ometepec, Guerrero.
Fuentes de la Cancillería argentina informaron que una de las víctimas sufrió cortes y una fractura, y que fue intervenida quirúrgicamente con éxito. Mientras que el otro joven también sufrió una herida cortante y evolucionaba favorablemente. En cuanto a Gamond, quien sufrió una grave herida en su cabeza, se evaluaba su traslado sanitario a la Ciudad de México, por la complejidad de su cuadro de salud.