martes 13 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mujeres Juezas

"Medina le dará la impronta de perspectiva de género" al STJ

La presidenta y vice de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina compartieron su visión con el Nueve en el inicio del año judicial 2022 en Entre Ríos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La flamante presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Susana Medina, "le dará la impronta de la perspectiva de género" al Poder Judicial provincial durante su gestión 2022-2023, avizoró la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), la correntina Marta Altabe, en el marco del acto de apertura del año judicial, este viernes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná.

"Susana Medina es una referente porque presidió tanto la AMJA como la Asociación Internacional de Mujeres Juezas", destacó la magistrada en diálogo con Canal 9 Litoral.

A su turno la presidenta de AMJA, la cordobesa Aída Tarditti, recordó que "en toda la historia de la Corte (Suprema de Justicia de la Nación) hubo solo tres ministras mujeres". "Entonces, hay que saldar una desigualdad que está a la vista".

Por ello, ambas pusieron el eje en la campaña "Más mujeres, más Justicia" que promueve la igualdad de acceso de magistradas y magistrados a los principales cargos judiciales, y explicaron de qué se trata.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar