miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Masivo repudio a la nueva rectora de la escuela Sarmiento de Paraná

Escandaloso primer día de la nueva rectora de la Sarmiento. Nilda Bernachea asumió en lugar de su esposo, denunciado por abusos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Padres, alumnos y docentes se agruparon al frente de la Escuela 48 Domingo Faustino Sarmiento de Paraná, la mañana de este jueves. Hoy comenzó a ejercer como rectora Nilda Bernachea. La docente, profesora de la institución, fue designada por el Consejo General de Educación -CGE-, tras un concurso, en reemplazo de Luis Soto, acusado de abuso.

La comunidad educativa llegó a la escuela en el horario habitual de ingreso, a las 7, y se encontraron con las puertas cerradas. "La rectora llegó a las 7.35", expresó uno de los docentes a 9 Ahora. A partir de esa situación de tensión, alumnos y docentes definirán los pasos a seguir para el resto de la jornada.

"Todavía no se sabe a ciencia cierta qué van a resolver", manifestó el padre de una alumna y afirmó: "Los padres estamos esperando respuestas. Hicimos una presentación que la mañana de hoy va a ser elevada al CGE, por las irregularidades de la escuela".

"A nosotros nos sorprendió de una manera no grata. Principalmente porque no es una cuestión ética: el rector que asume debe encargarse de hacer una investigación sobre el anterior rector", sostuvo otro docente. En ese sentido, Bernachea afirmó: "De la puerta para afuera soy la esposa de Soto, pero en mi lugar de trabajo soy profesional y no tengo nada que ver".

La flamante rectora de la escuela señaló "estoy al tanto de manera general" de las denuncias realizadas a un docente y a al exrector. Respecto a la actitud del resto de la comunidad educativa, afirmó: "Todavía no sé qué vamos a hacer. Recién estoy comenzando. Tengo que definirlo".

sarmiento_marca- Nilda Bernachea

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar