Se conmemoró este viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instituido por las Naciones Unidas para concientizar sobre la necesidad de erradicar “una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo”.
Como en muchas ciudades del país, una importante cantidad de personas marcharon en Paraná, reclamando acciones concretas para erradicar la violencia de género en todas sus formas.
"Como todos los años en Paraná, este 25 de noviembre volvemos a marchar con nuestros reclamos históricos, que son que queremos vivir una vida libre de violencias, y que no necesitamos más leyes, sino que necesitamos que las actuales leyes se cumplan", dijo al respecto la militante feminista Lucy Grimalt.
Uno de los puntos que remarcó Grimalt en su reclamo es la problemática de viviendas: "Es necesario encontrar una estrategia para resolver el tema de viviendas de las víctimas de violencias, y también en relación a los trabajos".
Hablaron también de los logros conseguidos en estos años, como "esta visibilización que hoy tenemos" y de las nuevas generaciones: "Hay una generación que está reclamando".