viernes 20 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Masiva marcha en Paraná por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Una importante cantidad de manifestantes se movilizaron en el centro paranaense. Reclaman políticas para las mujeres víctimas de violencia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se conmemoró este viernes el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instituido por las Naciones Unidas para concientizar sobre la necesidad de erradicar “una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo”.

Como en muchas ciudades del país, una importante cantidad de personas marcharon en Paraná, reclamando acciones concretas para erradicar la violencia de género en todas sus formas.

"Como todos los años en Paraná, este 25 de noviembre volvemos a marchar con nuestros reclamos históricos, que son que queremos vivir una vida libre de violencias, y que no necesitamos más leyes, sino que necesitamos que las actuales leyes se cumplan", dijo al respecto la militante feminista Lucy Grimalt.

Uno de los puntos que remarcó Grimalt en su reclamo es la problemática de viviendas: "Es necesario encontrar una estrategia para resolver el tema de viviendas de las víctimas de violencias, y también en relación a los trabajos".

Hablaron también de los logros conseguidos en estos años, como "esta visibilización que hoy tenemos" y de las nuevas generaciones: "Hay una generación que está reclamando".

Embed

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar