lunes 21 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Más escuelas de Paraná se suman al programa Separá

Este martes entregaron cestos en las escuelas Domingo Faustino Sarmiento, Ernesto Bavio, Bernardino Rivadavia y Del Centenario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad continúa la entrega de cestos para separar residuos en instituciones educativas del macrocentro. Este martes se realizó en las escuelas Domingo Faustino Sarmiento, Ernesto Bavio, Bernardino Rivadavia y Del Centenario.

La doble contenerización y separación de residuos en el macrocentro es una acción del plan de gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) del Municipio.

La promoción de Separá se realiza en formato de taller en las escuelas de Paraná y es acompañada con la entrega de cestos de residuos con tapa color verde para reciclables, y con tapa azul, para no reciclables.

“A tres meses del lanzamiento del programa Separá, hoy continuamos la tarea, convocando a la ciudadanía a sumarse y entregando contenedores en esta escuela y otras del macrocentro”, sostuvo la subsecretaria de Ambiente y de Salud, Silvina Saavedra.

Por su parte, la directora de la Departamental de Educación de Paraná, Adela Ramírez, destacó: “Es muy valioso poder trabajar con la Municipalidad de Paraná en el marco de esta política pública de gestión integral de los residuos sólidos urbanos. Las escuelas dan continuidad a esta acción tan valiosa que tiene que ver, fundamentalmente, con la generación de conciencia ambiental".

Finalmente, la vicedirectora de la escuela Rivadavia, Cristina Carabajal, contó: “Estamos muy contentos con la participación del Municipio, porque a partir de la charla que realizaron con los alumnos de 5° grado, los chicos comenzaron a separar los residuos de acuerdo a los colores”.

Información

En esta primera etapa, el sector donde se ubica la doble contenerización está comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, Bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

De las 300 toneladas diarias de residuos que se generan en la ciudad, el 30% se recolecta en la zona céntrica, debido a la gran cantidad de edificios y unidades habitacionales.

Los edificios emplazados en esta zona superan los 500 (con 6 mil departamentos). Todos están ubicados en un área de 4 Km2, donde se instalaron 180 contenedores con una capacidad de 3 mil litros para los residuos reciclables, 240 litros para residuos no reciclables y 30 para reposición.

Cómo separar

En contenedores verdes va lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón, vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

Vecinos, comercios, oficinas y quienes circulan por el macrocentro deben separar sus residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes. Los camiones hacen la recolección en forma diferenciada y luego los recuperadores urbanos les dan valor, transformándolos en sustento para sus familias.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar