domingo 22 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Supersticiones?

Martes 13: cómo evitar la mala suerte

El martes 13 es uno de los días más temidos por las personas. ¿Cuáles son las razones? ¿Por qué trae mala suerte? ¿Cómo evitarla?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Hace siglos, el martes 13 es considerado como "día de mala suerte". Así lo fue en la población griega, española y latinoamericana. No hay comprobación científica sobre esta creencia religiosa, mitológicas y leyendas históricas.

En lo que respecta a las creencias religiosas, hubo 13 asistentes en la Última Cena de Jesucristo, doce apóstoles y Jesús. Judas fue nombrado 13 por fallar a Jesús.

La Kabbalah judía se habla de 13 espíritus malignos, y en la mitología nórdica. Loki es el dios del mal y el décimo tercer invitado a comer con los dioses. Por otro lado, algunas personas este día no toman aviones o no hacen entrevistas laborales, por si no salen como esperaban.

¿Cuáles son las supersticiones más destacadas?

Las personas que son creyentes en el martes 13, deberán evitar estas acciones para no tener mala suerte:

Paraguas bajo el techo: es una de las creencias más viejas y llaman a la mala suerte. La creencia ha estado vigente desde el siglo XVIII en Inglaterra y se decía que quien lo realizara "moría ese mismo año".

Pasar bajo una escalera: la leyenda tiene que ver con los triángulos que han sido separados y sagrados.

Romper un espejo: el espejo se usaba con las artes adivinatorias y se rompían cuando se veía un feo futuro y podría traer siete años de mala suerte.

El gato negro: si vas por la calle y ves a un gato negro, se cree que si está caminando te dará buena suerte y si está alejado será mala suerte.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar