Hace siglos, el martes 13 es considerado como "día de mala suerte". Así lo fue en la población griega, española y latinoamericana. No hay comprobación científica sobre esta creencia religiosa, mitológicas y leyendas históricas.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHace siglos, el martes 13 es considerado como "día de mala suerte". Así lo fue en la población griega, española y latinoamericana. No hay comprobación científica sobre esta creencia religiosa, mitológicas y leyendas históricas.
En lo que respecta a las creencias religiosas, hubo 13 asistentes en la Última Cena de Jesucristo, doce apóstoles y Jesús. Judas fue nombrado 13 por fallar a Jesús.
La Kabbalah judía se habla de 13 espíritus malignos, y en la mitología nórdica. Loki es el dios del mal y el décimo tercer invitado a comer con los dioses. Por otro lado, algunas personas este día no toman aviones o no hacen entrevistas laborales, por si no salen como esperaban.
Las personas que son creyentes en el martes 13, deberán evitar estas acciones para no tener mala suerte:
Paraguas bajo el techo: es una de las creencias más viejas y llaman a la mala suerte. La creencia ha estado vigente desde el siglo XVIII en Inglaterra y se decía que quien lo realizara "moría ese mismo año".
Pasar bajo una escalera: la leyenda tiene que ver con los triángulos que han sido separados y sagrados.
Romper un espejo: el espejo se usaba con las artes adivinatorias y se rompían cuando se veía un feo futuro y podría traer siete años de mala suerte.
El gato negro: si vas por la calle y ves a un gato negro, se cree que si está caminando te dará buena suerte y si está alejado será mala suerte.