miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sociedad

Marcos Rodríguez Allende: "El Presto se conduce a una condena segura"

Lo afirmó el abogado que representa al intendente Adán Bahl, en la causa contra el youtuber paranaense, acusado de alentar a que quemen la casa del presidente municipal de Paraná. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de septiembre de 2022 - 14:59

El abogado Marcos Rodriguez Allende afirmó en declaraciones exclusivas a AHORA que “El Presto se conduce a una condena segura”. Las referencia es al youtuber paranaense Eduardo Miguel Prestofelippo, más conocido como “El Presto”, quien irá a juicio oral bajo el cargo de instigación a cometer delito. En 2020 había sido denunciado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, luego de que publicara en redes sociales un video en el que instaba “a los trabajadores municipales a que vayan a la casa del intendente de la Municipalidad de la ciudad de Paraná, Adán Bahl y le prendan fuego con la familia adentro”.

R Allende.jpg
Marcos Rodrìguez Allende, representante del intendente Bahl. 

Marcos Rodrìguez Allende, representante del intendente Bahl.

“Las pruebas son contundentes contra el acusado”, afirmó el letrado. Vale recordar que el martes pasado, luego de una mediación frustrada y un planteo de sobreseimiento que no prosperó, se realizó la audiencia de remisión a juicio. El mismo día, según confirmó la jueza de Garantía Paola Firpo, se lo elevó al proceso oral.

La acusación a cargo del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull, pedirá la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional, determinación a la que se adhiere el abogado que representa los intereses del intendente Bahl en la causa, Marcos Rodríguez Allende. En principio la pena sería de cumplimiento condicional, por el monto en cuestión, pero Rodríguez Allende hizo una advertencia al respecto: “El Presto puede terminar en la cárcel, porque precisamente para que una pena condicional se mantenga en esos términos, el acusado tiene que cumplir una serie de condiciones”. “En este caso puntual vemos que Prestofelippo no cesa con los ataques al intendente y su familia, que es una de las disposiciones ya establecidas contra el acusado”. El letrado afirma que si tras la condena, el El Presto sigue con este tipo de conductas, “lo que corresponderá es cumpla arresto en la Unidad Penal 1 de Paraná”.

Vale recordar que a principios de abril, el juez Rafael Martín Cotorruelo había rechazado un pedido de sobreseimiento formulado por la defensa del youtuber. La solicitud había sido presentada por el defensor oficial Fernando Callejo primero ante la jueza Firpo, que el 28 de marzo último había rechazado esa vía.

Antecedentes de El Presto

Su primera polémica pública y visita a los tribunales fue por amenazar de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner en 2020. “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, amenazó. En aquel entonces lo hizo en medio del debate por la reforma judicial que se llevaba a cabo.

Eduardo Prestofelippo El Preso Paraná discriminación Fabiola YÁñez

Dos semanas después de radicada la denuncia, el joven fue demorado en el barrio de Nueva Córdoba. Ante esto, sus fanáticos hicieron tendencia en Twitter el hashtag #LiberenAlPresto. Todo terminó luego de que, a finales de ese año, la Justicia Federal de Córdoba lo sobreseyera.

Más tarde, cargó contra la jefa comunal de Quilmes a través de otro video. “Mayra Mendoza se tiene que ir escupiendo sangre de la Intendencia de Quilmes”, lanzó.

Como si fuera poco, también cargó contra la primera dama, Fabiola Yañez y la Justicia lo condenó a 30 días de prisión efectiva –por razones de salud se trató de un arresto domiciliario con control electrónico- acusado de violencia de género, hostigamiento y discriminación contra Yañez.

En un juicio oral se determinó además que Prestofelippo realice un curso del Inadi "Taller de violencia de género y respeto a las mujeres" y pagar las costas del proceso, tal como lo había solicitado la defensa de la primera dama.

El violento también tuvo enfrentamientos con figuras del ambiente artístico, como Florencia Peña, luego de que este compartiera repudiables mensajes en las redes sociales burlándose de Úrsula Bahillo, quien fue víctima de un femicidio. “Úrsula le tendría que haber cantado (con un ukelele) una canción anticapitalista y antipatriarcal a su asesino. Eso seguro la salvaba”, escribió en un repudiable tuit.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar