viernes 3 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movimientos sociales

Marcharon en Paraná por el pago del plan Potenciar Trabajo

Movimientos sociales llegaron hasta Casa de Gobierno en Paraná para reclamar ante la falta de pago del Potenciar Trabajo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Movimientos sociales se manifestaron este martes en Paraná, en el marco de una jornada nacional de protesta por el atraso en el pago del Programa Potenciar Trabajo.

Más de 300 personas convocadas por el Polo Obrero y Libres del Sur, entre otras organizaciones, llegaron hasta Casa de Gobierno.

Reclamo de movimientos sociales en Paraná

El reclamo también se da en el marco de la quita de planes que comenzó a efectuar el Gobierno Nacional, tras comprobar irregularidades en cuanto a los requisitos de los beneficiarios.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la AFIP, comenzaron una auditoría para retirar paulatinamente todos los planes sociales cobrados irregularmente. Hasta el momento, se detectaron alrededor de 250.000 personas que no deberían haberlo cobrado.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

¿Cuál es su objetivo?

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Qué contraprestación deben realizar los titulares?

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar