La Municipalidad de Paraná puso en vigencia el pasado jueves 20 de octubre el sistema de fotomultas. Se trata de un sistema de tecnología aplicada al control del tránsito, que posibilita advertir los pasos en rojo.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Municipalidad de Paraná puso en vigencia el pasado jueves 20 de octubre el sistema de fotomultas. Se trata de un sistema de tecnología aplicada al control del tránsito, que posibilita advertir los pasos en rojo.
En total son 25 cámaras instaladas en 13 cruces, los cuales se distribuyen en cuatro zonas bien delimitadas. Se trata de los primeros controles de fotomultas en los accesos a la ciudad desde el norte, sur, este y oeste.
Acceso Este
Acceso Sur
Acceso Norte
Circunvalación
La incorporación de la tecnología prevé el control del paso de semáforos en rojo.
Por el momento no. Sólo se multarán los pasos en rojo, pero está previsto poner en funcionamiento otra etapa con cinemómetros (control de velocidad por radar).
Las cámaras estarán activas las 24 horas.
En caso de que se constate una infracción, la cual quedará plasmada con un dispositivo homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se generará una advertencia electrónica y posteriormente se notificará al vecino vía postal, respecto a la multa correspondiente.
Una vez que ha sido notificada, la persona cuenta con 45 días, dependiendo del valor que se le adjudique a la falta, para hacer el pago voluntario de la infracción, que representa un 50% del monto total de la misma.
Las multas generadas por los equipos serán juzgadas en instancia administrativa por los Juzgados de Faltas de Paraná con competencia en tránsito.
La Policía podrá actuar individual o conjuntamente con los inspectores de tránsito del Municipio, procediendo a emitir actas de comprobación desde los centros de monitoreo a cargo de la Policía.
Las actas contendrán la posibilidad de que el infractor acceda a la prueba de su infracción desde un Uniform Resource Locator (URL) en él descripto.
La Policía podrá realizar operativos de control pertinentes disponiendo del lugar y del horario.