sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

Madres de Plaza de Mayo hará su ronda en homenaje a Hebe de Bonafini

"Los esperamos en la Plaza de Mayo para abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe", indicaron desde Madres de Plaza de Mayo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Convocan a la tradicional ronda de los jueves de Madres de Plaza de Mayo para homenajear a Hebe de Bonafini, quien fuera presidenta de la asociación y una de las máximas exponentes de la defensa de los Derechos Humanos en la Argentina.

"Desde las 15:30 los esperamos a todos y a todas en la Plaza de Mayo para abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe", escribieron en las redes de Madres de Plaza de Mayo.

https://twitter.com/PrensaMadres/status/1595419147625693184

Hebe de Bonafini falleció el domingo 20 de noviembre a los 93 años. Durante el mes de octubre, había estado internada tres días para realizarse controles médicos por problemas de salud. Había sido dada de alta el 13 de ese mes en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata.

"Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre", había escrito la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, una de las primeras en despedirla.

La historia de Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini era una ama de casa que cursó únicamente la escuela primaria. Se casó a la edad de 14 años, el 29 de diciembre de 1942, con Humberto Alfredo Bonafini, con quien tuvo tres hijos, Jorge Omar, Raúl Alfredo y María Alejandra.

El 8 de febrero de 1977 su hijo mayor Jorge Omar fue secuestrado y desaparecido, en La Plata y el 6 de diciembre de ese año le ocurrió lo mismo a su otro hijo varón, Raúl Alfredo, en Berazategui. El 25 de mayo de 1978 desaparecería también su nuera, María Elena Bugnone Cepeda, esposa de Jorge.

Hebe de Bonafini era presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo desde 1979, donde se destacó por la lucha contra la impunidad de los culpables de delitos de lesa humanidad así como por revindicar la vida de los desaparecidos, rindiendo homenaje a sus actos cuando estuvieron en vida y no solo a su desaparición.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar