domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lozano reveló de qué hablaron en privado con el Papa Francisco

Antes de abandonar la diócesis de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano destacó que el Papa "está preocupado por la situación de los pobres"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Monseñor Jorge Lozano se despidió de la comunidad de Gualeguaychú, ya que el Papa Francisco decidió reubicarlo y nombrarlo arzobispo coadjutor de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo, cargo que ocupará a partir del 4 de noviembre. En su despedida, el obispo habló con el Nueve y dio detalles de su reciente encuentro con el Sumo Pontífice en Roma. "Él realmente está preocupado por la situación de los más pobres, especialmente de los niños y los ancianos", explicó.

Lozano contó que el Papa "está al tanto de la situación en la Argentina" y que hablaron de "la necesidad de promover fuentes de trabajo para lograr salir de la pobreza", ya que "el camino para la superación es un trabajo remunerado". Asimismo, el sacerdote agregó que "esta preocupación la tiene él sólo respecto de la Argentina sino del mundo entero, ha sido parte de su dedicación y su enseñanza".

"No es natural que haya pobres, tenemos que procurar ver cómo trabajamos para que haya una mayor equidad en la distribución de la riqueza y la generación de los puestos de trabajo. En esto, cada uno de nosotros tiene una particularidad especial según la propia vocación y a los accesos que tenemos para decir nuestra propia palabra", opinó Lozano.

Por último, brindó sus sensaciones tras abandonar la diócesis que lo tuvo como obispo desde el 11 de marzo de 2006, luego de ser destinado a Gualeguaychú en 2005, durante el papado del emérito Benedicto XVI. "Me llevo muchos rostros, historias compartidas, momentos muy lindos, también momentos de sufrimiento. Nuestra tarea siempre implica vínculos humanos, así que me llevo todo eso en el corazón, una experiencia muy linda de trabajo. Yo soy feliz como obispo aquí en la diócesis y he tenido un momento muy buenos y cosas que nos han ayudado a compartir juntos la alegría de la fe", concluyó.

No es la primera vez que Lozano habla sobre la situación de los pobres en la Argentina. En junio, estuvo reunido junto a sus pares de Paraná y Concordia, Juan Alberto Puiggari Luis Armando Collazuol, con el gobernador Gustavo Bordet. En esa ocasión, manifestó su preocupación por " la marginación y la pobreza" de la sociedad. También habló sobre el escandaloso caso de José López: "Ver los bolsos llenos de dinero entrar al convento me dio mucha pena", lamentó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar