A buen ritmo avanzan las obras en las viviendas sociales que se levantan en el barrio San Isidro de Concepción del Uruguay. En estos días se trabaja en la instalación de los servicios. La iniciativa se realiza en el marco del Programa de Viviendas Rurales, dependiente de Nación. Son un total de 160 casas.
Actualmente se está ejecutando el tendido completo de la red de agua, cloacas -con la conexión a cada vivienda-, distribución de energía eléctrica y el sistema de alumbrado público. La puesta en marcha de las obras representa una inversión total del orden de los 6 millones de pesos y los fondos provienen del programa nacional. La construcción de las viviendas se llevan a cabo a través de las cooperativas de trabajo La Unión y San Jorge.
German Stegemann, representante técnico del consorcio que levanta el complejo habitacional, consignó a La Calle que al primer grupo -compuesto por 80 casas- ya se les instaló el piso y el cielorraso. Dijo que además se pintan los interiores y efectúa el revestimiento de los baños. Hasta el momento se registra un avance del 80% en el primer lote y un 40%, en el segundo.