jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los aumentos en la luz se terminarán de pagar en mayo de 2017

Halle consideró que la suba a partir del año que viene fue "la salida más justa". Recordó que las tarifas "estuvieron congeladas"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El interventor del Ente Provincial Regulador de Energía -EPRE-, José Carlos Halle, se refirió a la suba del 23 por ciento en la electricidad oficializada este lunes, tras el pedido de las cooperativas eléctricas y Enersa. "Las empresas pidieron el 23 por ciento, y que la diéramos ahora. Se hará en enero un 15 por ciento, en marzo un 8 por ciento, y las adecuaciones trimestrales. Eso también se pidió en la audiencia, pero estaba previsto en el contrato de concesión", precisó. Al tratarse de facturación bimestral, el último aumento terminaría de pagarse en mayo de 2017.

"Se terminará de pagar el quinto mes del año que viene. Creo que fue la salida más justa, en términos de lo que se requería. Trataremos que la situación satisfaga a las dos partes, que es nuestra función", aseguró en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Yo sé que es un tema que no es lindo anunciar, pero aquí durante mucho tiempo las tarifas estuvieron congeladas, y eso afectó el servicio. Acá en Entre Ríos tenemos un buen servicio eléctrico, pero uno ve Buenos Aires y el conurbano bonaerense, hay cortes de una o dos semanas. Algunos barrios estuvieron cortados dos meses. Nosotros a esos problemas no los tenemos", agregó el interventor del EPRE. Cabe señalar que en enero de este año, sin embargo, se dispuso un aumento del 19 por ciento.

En esa línea, Halle dijo que trabajará para ampliar la tarifa social: "Hay que trabajar con intendentes y jefes de junta de Gobierno. Casi un 30 por ciento de nuestro universo tiene tarifa social, y creo que se puede incrementar. Se está trabajando para incorporar gente. Y después los clubes", señaló.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar