miércoles 17 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Teatro

"Los Artigas", una obra con temática histórica en Domingos de Teatro

La obra propone reflexionar acerca de la relación de un hijo con su padre. Será este domingo en Paraná, con entrada libre y gratuita

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este domingo 21 de agosto, a las 20 horas, se presentará la obra "Los Artigas" del grupo Arial 14, con entrada gratuita. El ciclo Domingos de Teatro es impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del centro cultural y de convenciones La Vieja Usina, ubicado en la capital entrerriana.

La obra propone reflexionar acerca de la relación de un hijo con su padre. En la linealidad del relato, es el hijo, quien en tierra Oriental, decide abordar el camino que lo conduzca a su padre, exiliado en el Paraguay, con el que se encuentra finalmente.

Los protagonistas no se mezquinan ni se evaden, hay reproches y explicaciones en un encuentro lleno de verdades; y en el que afloran los deseos de ambos.

El trazado es histórico, ya que se referencia en la vida del Caudillo de la Banda Oriental, Don José Gervasio Artigas, partícipe emblemático en la construcción del sueño de La Patria Grande, y de su hijo, José María.

Los Artigas, adaptación a teatro del Grupo Arial 14, de la novela de Francisco Senegaglia, cuenta con el cuidado necesario de no defraudar en su propuesta la profundidad con que el autor aborda al hombre político, al caudillo y líder de un pensamiento emancipador, aún vigente, por cierto, cuyo protagonismo tuvo lugar en las dos primeras décadas del siglo XIX.

El ingreso a la sala se realizará por orden de llegada, y la función comenzará puntual.

Ficha técnica

Grupo Arial 14, “Teatro del Destierro”, presenta:

“Los Artigas”, de Francisco Senegaglia.

Adaptación teatral: Augusto Carballal.

Actuación: Zelmar Aulet.

Elementos Escenográficos: Fabricio Gabás.

Ambientación Sonora: Diego Fernández.

Fotografía: Nicolás Rigaudi.

Diseño-Gráfica: Lucía Fernandez.

Dirección: Augusto Carballal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar